Publicidad
Final de Copa Davis: Gran Bretaña saca ventaja en el dobles

Final de Copa Davis: Gran Bretaña saca ventaja en el dobles

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los hermanos Jamie y Andy Murray vencieron a los belgas Goffin y Darcis en cuatro sets y pasaron a comandar la serie 2-1.


El llamado partido clave se decantó en favor de Gran Bretaña en la serie final de la Copa Davis, luego de que Andy y Jamie Murray derrotaran hoy a los locales David Goffin y Steve Darcis por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, con lo que los británicos quedaron con la primera opción para quedarse con la Ensaladera de Plata.

Apenas un quiebre por lado determinó el término de los dos primeros sets, uno para cada equipo, en medio de los nervios que se apoderaban de todos en la cancha y en las repletas tribunas del Flanders Expo de Gante.

En el tercero, en cambio, dos quiebres en los primeros cuatro juegos marcaron el cansancio de los sacadores e irregularidad de ambas parejas, con desnivel a favor de los británicos, que pasaban a servir 5-3 y ponerse dos sets a uno.

Ya en el cuarto, quiebre rápido de los británicos y tensa descarga en el cuarto game, en el que debieron afrontar un 0-40 para poder adelantarse 3-1, tras uno de los games más largos del partido, y acercarse al triunfo en el partido más importante de la serie.

Los Murray siguen invictos en tres cruces de Copa Davis, habiendo firmado este año decisivos triunfos ante Francia y Australia, en ambos casos también con la eliminatoria igualada.

Mañana, Goffin tendrá que exigirse al máximo para intentar derrotar al número dos del mundo, Andy Murray, si quiere impedir que Gran Bretaña se haga con su décimo título, con lo que rompería la igualdad con Francia.
Murray ha ganado los dos encuentros anteriores contra Goffin: en Wimbledon 2014 y en el Masters 1.000 de París 2015.

Como estaba previsto, Murray ya ha ganado sus dos primeros partidos en esta final, y este domingo jugará el tercero. De ganarlo y completar los tres con victoria, se convertirá en el cuarto jugador en ganar 11 partidos en una misma temporada de Copa Davis.

Publicidad

Tendencias