Publicidad
[Video] Cura Berríos apoya lista FEUC de izquierda y dice que «la Católica no debe ser una universidad sectaria, elitista y clasista»

[Video] Cura Berríos apoya lista FEUC de izquierda y dice que «la Católica no debe ser una universidad sectaria, elitista y clasista»

El sacerdote jesuita indicó que «eso significa ser católico, eso significa universal, abierto al pensamiento, abierto a la sociedad, a los cambios que están pasando y sobre todo profesores y alumnos tienen que tener en el centro a los más débiles y desde ahí mirar a la sociedad».


En el marco de la segunda vuelta de las elecciones de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), la plataforma de izquierda Crecer UC, que pasó a segunda vuelta junto con el Movimiento Gremial, lanzó un video con distintos miembros de la comunidad de la PUC dando su apoyo a su candidatura.

Es en este contexto que el sacerdote jesuita Felipe Berríos dedicó una palabras en apoyo a la agrupación estudiantil: «Una universidad y sobre todo la universidad Católica no puede ser una universidad sectaria, elitista y clasista, debe ser una universidad abierta», indicó el sacerdote.

Además, agregó que «eso significa ser católico, eso significa universal, abierto al pensamiento, abierto a la sociedad, a los cambios que están pasando y sobre todo profesores y alumnos tienen que tener en el centro a los más débiles y desde ahí mirar a la sociedad».

#ComunidadDemocrática: una UC así me hace sentido – CRECER 2016[VIDEO OFICIAL #2daVuelta]Hoy nuestra Comunidad quiere cambios, y estamos a solo un paso de lograrlo.Y ese paso no es solo un voto, sino que juntos seamos parte de este camino para cambiar nuestra Universidad y cambiar Chile.Este 3 y 4 de Noviembre,¡Juntos, cambiemos la UC#EsTiempoDeCRECER!

Posted by Crecer Uc on domingo, 1 de noviembre de 2015

Por su parte, la candidata a Consejera Superior, Andrea Parra, señaló que la UC «produce muchísimo conocimiento e investigación; sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar, como comunidad, para qué sirve este conocimiento y cómo se relaciona con las necesidades de nuestra sociedad? La Universidad debe pensarse constantemente, tenemos que preguntarnos qué profesional queremos formar, cómo se construyen nuestras mallas y hacia dónde estamos avanzando».

Finalmente, el presidente de la lista, Daniel Gedda, indica que «es tiempo de preguntarnos como comunidad qué educación queremos y ser un aporte real en la construcción de un nuevo sistema educativo para Chile. Uno que no busque parchar un modelo injusto, sino que haga real una Educación pública, gratuita, democrática y de calidad, una Educación como derecho social, sin distinciones, para todos y todas».

Las votaciones de la segunda vuelta se desarrollarán este 3 y 4 de noviembre.

Publicidad

Tendencias