martes, 10 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:24

De no creer: trabajadores de Codelco discriminan a contratistas en división El Teniente

por 27 febrero, 2019

De no creer: trabajadores de Codelco discriminan a contratistas en división El Teniente

Créditos: vía Facebook Portalnet 2.0

El hecho denunciado en un video muestra a funcionarios de Codelco que se negaron a compartir buses de traslado con empleados de empresas externas. La estatal tomó cartas en el asunto y despidió a dos de los involucrados y a dos jefes de turno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un video registrado en la Fundición Caletones de la división El Teniente, el pasado 9 de febrero, da cuenta de una insólita situación: trabajadores de la empresa estatal se negaron a compartir el mismo bus de traslado con empleados de empresas externas al terminar el turno.

Debido a la denuncia, Codelco realizó una investigación interna y consultados al respecto por El Mostrador informaron que "dos trabajadores incumplieron sus obligaciones laborales y transgredieron el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y el Código de Conducta de Negocios, por lo que se procedió a su despido según las normas legales vigentes".

Además, estableció que "la investigación interna arrojó que dos jefes de turno no ejercieron su rol de liderazgo y no informaron a sus superiores estos hechos, por lo que se procedió a su despido".

Respecto al trabajador que denunció el hecho, la empresa estatal no tomó ningún tipo de medida en su contra, siguiendo sus funciones con normalidad.

Vea acá el registro:

Video vía Facebook: Portalnet 2.0

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV