lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:24

PAÍS

"Ustedes tienen pensiones la raja": Daniel Jadue increpó a Carabineros durante las protestas

por 19 octubre, 2019

En medio de las protestas que se toman Santiago y -de a poco- el resto del país, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a la calle y junto con manifestantes encaró a los policías que se encontraban en el lugar. "Ustedes tienen pensiones la raja, ustedes tienen un sistema de salud para toda su familia, queremos lo mismo que ustedes. No se dejen utilizar", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

 

En medio de las protestas que tienen lugar en Santiago, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, increpó a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegó a la Plaza Italia para disolver una manifestación.

Cabe mencionar que el Gobierno decretó Estado de Emergencia tras las fuertes protestas registradas en Santiago por el alza en el precio del transporte público.

En este escenario, el edil el Partido Comunista (PC), encaró a los uniformados y les señaló que “queremos lo mismo que ustedes”.

“No queremos pagar el Metro, porque no lo pagan ustedes. Ustedes tienen pensiones la raja. Ustedes tienen un sistema de salud para toda su familia. Queremos lo mismo que ustedes. No se dejen utilizar”, expresó Jadue.

La situación en Plaza Italia se tensionó tras la llegada de tanquetas militares en medio de los cacerolazos convocados para el mediodía, los que derivaron en disturbios en las cercanías de la estación de Metro Baquedano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV