miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:18

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Liberan el primer tráiler del nuevo documental de Gustavo Cerati

por 24 enero, 2020

Liberan el primer tráiler del nuevo documental de Gustavo Cerati
Tras cuatro años de producción este año se estrenará el documental “Un hombre alado” del cineasta colombiano Felipe Restrepo. La cinta busca retratar al vocalista de la banda argentina, Soda Stereo, a través de su trayectoria como músico y compositor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana se publicó el primer tráiler del documental “Un hombre alado” que retrata la vida del cantante argentino Gustavo Cerati. La cinta estará en la última etapa de postproducción y se estrenará este año.

El documental pretende retratar al vocalista de la icónica banda ochentera Soda Stereo a través de su música y no de sus datos biográficos. La productora independiente Malcriados Audiovisuales está a cargo del documental que tuvo cuatro años de producción.

El cineasta colombiano, Felipe Restrepo es quién esta a cargo de la obra, en una entrevista con el diario argentino Clarín, dijo que espera que su trabajo venga a completar el discurso sobre Cerati que sea ha creado por otros documentales, libros y reportajes.

“No pretendemos que este trabajo sea el discurso oficial sobre Gustavo Cerati, para nada. Nos gustaría que sea uno de tantos discursos, una nueva mirada que dialogue con todos los demás trabajos sobre él", reconoce Restrepo.

"Nos sumergimos en su universo para comprender por qué su legado sigue en expansión", añade.

La narración se basa en entrevista con colegas y amigos de Cerati tales como Richard Coleman, Marcelo Moura, Adrián Taverna, Tweety González, Andrea Álvarez, Leo García, Alejandro Terán, Fabián El Zorrito Von Quintiero, y Flavio Etcheto, entre algunos de los que ayudaron a reconstruir la figura del Artista.

"Buscamos trasmitir que Gustavo fue un artista integral, que buscaba todo el tiempo expandir sus límites musicales. Por eso intentaba no repetirse, todo el tiempo iba a la periferia para incorporar nuevas cosas a su discurso musical. Eso lo constituía como un artista", afirma Restrepo.

Además, el cineasta definió a “Un hombre alado” como un “homenaje”, una "pieza trasparente que habla con mucho cariño sobre uno de los artistas más importantes de las últimas décadas".

Mira el adelanto a continuación:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV