Publicidad
Se veía venir: se intensificaron los cánticos en contra de Piñera y Carabineros en la segunda jornada del Festival de Viña PAÍS Créditos: Agencia Uno

Se veía venir: se intensificaron los cánticos en contra de Piñera y Carabineros en la segunda jornada del Festival de Viña

Para la segunda jornada se esperaban los masivos cánticos que se han dado a conocer desde el inicio del estallido social, debido a que una de los números fuertes del evento, Mon Laferte, ha sido una ácida crítica con la gestión del Mandatario y Carabineros.


Como ha sido la tónica en los grandes eventos, los gritos y cánticos en contra del Presidente Sebastián Piñera y Carabineros se hicieron sentir. Ayer en el Festival de Viña del Mar no fue la excepción. Si el público se manifestó enérgicamente en la presentación del humorista Stefan Kramer en la primera jornada, en la noche de ayer fue con más fuerza, sobretodo en la presentación de la cantante viñamarina, Mon Laferte.

Por primera vez en el certamen internacional se presentaron tres mujeres chilenas marcando un hito en la competición, justo en el marco de la previa de otra jornada de movilización del 8 de marzo. Pero ese punto no fue el único que resaltó. En cada una de las performance se hizo referencia a las demandas sociales. Mon Laferte saltó junto al público en contra de Carabineros, Javiera Contador hizo referencia al plebiscito constitucional de abril próximo y Francisca Valenzuela habló sobre las violaciones a los derechos humanos.

Video vía Twitter @Red__Accion

De mala forma cerró sus vacaciones Sebastián Piñera, que al llegar hoy a primera hora a La Moneda para reunirse con sus ministros, ya estaba en conocimiento de las manifestaciones ciudadanas vividas en el Festival de Viña, evento que es visto en todo el mundo.

Video vía Twitter @frankbaguillen

Publicidad

Tendencias