Publicidad
Marcha por el «Rechazo»: organizadores cifran convocatoria en más de 15 mil personas PAÍS

Marcha por el «Rechazo»: organizadores cifran convocatoria en más de 15 mil personas

A esta hora cientos de personas se manifiestan en calles de Las Condes a favor de la opción «Rechazo» a la nueva Constitución. La marcha comenzó su desplazamiento en la intersección de Apoquindo con Enrique Foster y se encuentra a esta hora en Vitacura al poniente, próxima a Los Leones. Si bien las consignas fueron respecto al plebiscito del 26 de abril, la defensa a la labor de Carabineros y un llamado a la no violencia, usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de la «vanguardia», un grupo de encapuchados con escudos y cascos que marcharon gritando -como ya es habitual- «morir luchando, marxista ni cagando». Carabineros se encuentra en el lugar, sin embargo, hasta ahora, no se registran detenidos ni incidentes.


El plebiscito de abril está a la vuelta de la esquina. Y en ese sentido, las organizaciones que están con el Apruebo y el Rechazo comenzaron fuertemente su despliegue para dar a conocer sus fundamentos de cara a la histórica votación.

Hoy, el Movimiento Alerta Chile, junto a otras organizaciones, llevaron a cabo una nueva marcha por el Rechazo, la quinta de este 2020 y que, según sus organizadores, congregó alrededor de 15 mil personas desde el Centro Cívico de Las Condes hasta Manuel Montt. En la instancia los concurrentes se expresaron de manera pacífica.

Video vía Twitter: @jravanales

Cabe mencionar que usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de la «vanguardia», un grupo de encapuchados con escudos y cascos que marcharon gritando -como ya es habitual- «morir luchando, marxista ni cagando». Carabineros resguarda el lugar y hasta ahora no se han registrado enfrentamientos.

Video vía Twitter: @manuelthefrog

Ignacio Santa María, uno de los voceros de Alerta Chile, valoró que nuevamente se haya podido realizar un significativo encuentro por el Rechazo, en el que la ciudadanía pudo caminar con tranquilidad expresando su pensamiento para un mejor país.

“Una vez más nos hemos expresado en las calles, condenando la violencia, la búsqueda de la paz y la opción de votar Rechazo en el modelo del cambio Constitución de abril”, señaló a través de un comunicado.

Santa María también remarcó que como movimiento están promoviendo que tras el día del plebiscito, todos deben sentarse a trabajar en las demandas y mejoras que Chile necesita.

«Alerta Chile quiere fomentar que a partir del 27 de abril la ciudadanía junto al Gobierno deben comenzar a trabajar de manera mancomunada por la solución de las demandas sociales y por abrir un camino de conversación y de cambio de alguno de los aspectos de la Constitución, que las mismas personas han mostrado su intención de modificar».

Verónica Romero, cofundadora y coordinadora del movimiento, condenó los hechos de violencia que se han llevado a cabo en los últimos días. «La insurrección de los violentistas que buscan terminar con el Estado de Derecho que partió el 18 de octubre continúa hasta hoy. La paz que tenía que llegar después del 15 de noviembre no resultó», expresó Romero, agregando que «por eso se hacen estas caminatas para unir a las personas en paz».

Finalmente desde la organización dieron a conocer que continuarán realizando marchas y actividades, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de votar Rechazo en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Publicidad

Tendencias