Publicidad
“La gente se nos está muriendo”: paramédico del hospital San José insiste en que faltan ventiladores mecánicos a pesar de que el Minsal negara esa situación PAÍS

“La gente se nos está muriendo”: paramédico del hospital San José insiste en que faltan ventiladores mecánicos a pesar de que el Minsal negara esa situación

El Gobierno y el director del hospital, Luis Escobar, negaron la denuncia realizada por funcionarios, pero sí este último ha reconocido estar al borde del colapso de atención.


Funcionarios del Hospital San José han mostrado su preocupación ante el colapso que está sufriendo el centro de salud ante la atención de pacientes con coronavirus. La muerte de una persona generó la manifestación por parte de los profesionales de la salud que trabajan en el lugar. La paramédico, Gloria Pinto, fue una de las que realizó las denuncias en televisión. 

Video vía Twitter @_hijademinero
“Me gustaría hacer un llamado a las autoridades, a las locales, a las centrales, al Gobierno. ¿Dónde están los ventiladores mecánicos que ustedes mencionan? porque acá la gente se nos está muriendo sin poder darles atención. Las autoridades no se están haciendo cargo de nada. Salen al paso a desmentir todo lo que nosotros los trabajadores del servicio público estamos denunciando”, dijo Pinto en conversación con Chilevisión.

Además agregó: “¿Dónde están realmente esos ventiladores mecánicos? ¿Dónde están esos 8 mil funcionarios que dice el ministro que están contratados? Hoy en el servicio de urgencia deberíamos haber 22 paramédicos y habemos 16. Faltan médicos, faltan enfermeros. ¿Dónde está esa gente? ¿Dónde está lo que el gobierno está mencionando? Porque acá en los hospitales público no están”.

Publicidad

Tendencias