Publicidad
Sichel aclara alcance en la entrega de cajas de comida: llegarán al «70% del 40% más vulnerable» PAÍS

Sichel aclara alcance en la entrega de cajas de comida: llegarán al «70% del 40% más vulnerable»

«Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre», explicó el titular de Desarrollo Social.


El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel explicó el alcance que tendrá la entrega de cajas de comida en medio de la pandemia de covid-19. En principio, el Presidente Sebastián Piñera detalló que éstas iban a ser repartidas al 70% de las familias más vulnerables. Sin embargo, el titular del Mindes especificó que van a llegar al 70% del 40% de la población más vulnerable.

Video vía Twitter @PiensaPrensa
«Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile», explicó Sichel, según consigna Cooperativa.

Por otra parte, el secretario de Estado aclaró que la prioridad está puesta en el Ingreso Familiar de Emergencia: «las cajas se han tomado la agenda en esta necesidad que teníamos de repartirlas rápido, pero lo más importante que estamos haciendo, en esta primera fase, es el ingreso de emergencia, que incluso, en costo real, es mucho más grande la transferencia».

Sobre ese tema, explicó que «el 29 de mayo empezamos a transferir a dos millones de personas específicamente el ingreso de emergencia y de aquí al 15 de junio vamos a transferirle a casi cuatro millones de personas».

Respecto a la fijación de precios. el titular de Desarrollo Social aclaró que «todas las medidas necesarias para la crisis las vamos a tomar y hay  que evaluarlas en su medida. Esto lo está viendo el ministerio de Economía. En principio yo creo que no es lo que se requiere hoy día».

Finalmente, consideró que el esfuerzo del Gobierno durante la pandemia «no es suficiente, podemos hacer mucho más».

Publicidad

Tendencias