Publicidad
Alcalde Jadue propone “echar mano a las utilidades de las AFP” para ir en ayuda de los trabajadores del país PAÍS

Alcalde Jadue propone “echar mano a las utilidades de las AFP” para ir en ayuda de los trabajadores del país

El jefe comunal de Recoleta se opuso a que se retiren fondos de los trabajadores de las AFP y entregó una alternativa ante esta situación.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue invitado en la jornada de hoy al matinal ‘Contigo’ de Chilevisión, donde se refirió a la posibilidad de que las AFP se hagan cargo de aportes al Estado, sobre la base de sus utilidades durante más de 30 años, en tiempos de pandemia.

“Los grandes empresarios dicen tener derecho de ganar las utilidades que ganan porque ellos asumen el riesgo del negocio, pero en diferentes áreas nosotros vemos que, cuando llegan los riesgos al negocio, ellos no se hacen cargo y salen a pedirle ayuda al Estado. Hoy lo que hay que hacer es que las riquezas acumuladas sean las que respondan luego de 30 años de utilidades”, dijo Jadue.

Además agregó: “En vez de ir a sacarles el fondo a los trabajadores de las AFP, echémosle manos a las utilidades de las AFP, impidamos los repartos de las grandes empresas y efectivamente atraigamos esa plata para tener hoy un Estado que sea capaz de responder”. 

Video vía Twitter @manuelbzr

Publicidad

Tendencias