Publicidad
“El plebiscito más seguro es el que no se hace”: la polémica declaración del diputado UDI Sergio Bobadilla en la Cámara PAÍS Archivo

“El plebiscito más seguro es el que no se hace”: la polémica declaración del diputado UDI Sergio Bobadilla en la Cámara

“Seamos consecuentes, si no queremos que vuelvan nuestros niños a clases el año 2020 por la inseguridad que significa esta pandemia, el mismo principio y el mismo criterio debemos aplicar para este evento”, dijo el diputado Bobadilla durante el debate en la Sala de la Cámara de Diputados en segundo trámite constitucional del proyecto de “plebiscito seguro” que faculta al Servicio Electoral (Servel) dictar las normas e instrucciones necesarias para el desarrollo de la consulta.


Sigue en el centro del debate una posible postergación del plebiscito constitucional del 25 de octubre. Algunos personeros de la derecha han insistido en que no están las condiciones para realizar la consulta, ante la realidad del coronavirus en el país. Uno de ellos es el diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien se opone a la realización de la elección. 

“Seamos consecuentes, si no queremos que vuelvan nuestros niños a clases el año 2020 por la inseguridad que significa esta pandemia, el mismo principio y el mismo criterio debemos aplicar para este evento”, dijo el diputado Bobadilla en plena sesión parlamentaria durante el debate del proyecto de “plebiscito seguro” que faculta al Servicio Electoral (Servel) dictar las normas e instrucciones necesarias para el desarrollo de la consulta.

Además agregó que “queremos un plebiscito seguro, por cierto que lo queremos seguro. Yo creo que el plebiscito más seguro es el que no se hace, y no exponemos a nuestra gente a los efectos de la pandemia”.

Bobadilla es diputado por Talcahuano, Hualpén, Concepción y Coronel, entre otras, y fue alcalde de las comunas de Florida y Los Álamos, ambas designado durante la dictadura de  Augusto Pinochet.

Desde Evópoli, han expresado principalmente en voz del diputado Luciano Cruz-Coke, que quienes estén contagiados puedan votar mediante sufragio electrónico.

Video vía Twitter @rodrigovega

Publicidad

Tendencias