miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:40

PAÍS

“Cabros esto no prendió”: a un año de la recordada frase del expresidente del Metro, Clemente Pérez, previo al estallido social

por 16 octubre, 2020

Con el paso de los meses esta frase fue ampliamente replicada en redes sociales y hasta la misma hija del mencionado expresidente de Metro posó para una foto con un cartel que decía la recordada frase “cabros esto no prendió”, en medio de una manifestación [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A solo dos días de cumplirse el primer aniversario del estallido social, se rememora una de las frases más recordadas en el marco de las protestas agudizadas a partir del 18 de octubre del 2019. En esa oportunidad el expresidente del directorio de Metro, Clemente Pérez, dio a parecer su opinión respecto a la seguidilla de manifestaciones que se habían generado en el transporte subterráneo, tras el alza de 30 pesos en el pasaje. La predicción de Pérez estuvo muy lejos de ser acertada, ya que se instauró uno de los movimientos sociales más potentes en la historia del país. 

“Cabros esto no prendió. No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población. Ni siquiera en Twitter donde se supone que este tipo de movimientos tiene más apoyo, realmente no tiene tanto apoyo. La gente está en otra, el chileno es bastante más civilizado y lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes porque la gente se ha visto muy perjudicada. La gente que ha estado trabajando todo el día y se está subiendo a una estación de Metro y está cerrada por este tipo de acciones, le genera una molestia”, dijo Pérez en una entrevista con 24 horas. 

Además agregó que “yo creo que esto ya pasó y espero que las autoridades, Carabineros y los guardias de Metro puedan manejar mejor este tipo de situaciones. Pero es verdad que es bastante inédito, pero no digamos que prendió. La gente tiene mucho más sentido común y esta ha sido una protesta que no prendió en la población”.

Con el paso de los meses esta frase fue ampliamente replicada en redes sociales y hasta la misma hija del mencionado expresidente de Metro posó para una foto con un cartel que decía la recordada frase “cabros esto no prendió”, en medio de una manifestación. El mismo Clemente Pérez subió esa imagen en su cuenta de Twitter.



Video vía Twitter @ojodelmedio

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV