lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:59

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ministra de las Culturas sigue en el ojo de la polémica y dejó esperando a diputados que la citaron para hablar del Presupuesto

por 4 noviembre, 2020

“Las declaraciones de ella son bastante poco afortunadas, por decir lo menos, y hubiese sido bueno que lo hubiéramos conversado acá. No entiendo por qué no venir a dar explicaciones o simplemente a escucharla”, dijo el diputado Amaro Labra, ante la ausencia de la ministra en la reunión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, sumó un nuevo motivo de cuestionamientos, luego de no llegar a una reunión con diputados para hablar del Presupuesto, entre otras cosas. El diputado comunista, Amaro Labra, se refirió a la ausencia de la secretaria de Estado, donde expresó no entender su actuar.

“Me sumó a la protesta porque la ministra no vino, yo creo que aunque el tema se está tratando en las subcomisiones, habría sido bueno que conversáramos. Ella ha venido pocas veces y el tema es bastante complicado”, dijo Labra. 

Además agregó que “las declaraciones de ellas son bastante poco afortunadas, por decir lo menos, y hubiese sido bueno que lo hubiéramos conversado acá. No entiendo por qué no venir a dar explicaciones o simplemente a escucharla”. 

Cabe recordar que la ministra manifestó que “un peso que se coloca en Cultura, es porque se deja de colocar en otro programa, en otra necesidad de los ciudadanos, del país”, generando indignación en el mundo de la cultura y el arte.

Video vía Twitter @amarolabra

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV