jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 09:14

PAÍS

La puesta en escena de Carter ante Carabineros y el ministro Delgado para insistir en focalizar el combate a las drogas: “No es lo mismo la marihuana que la pasta base”

por 30 diciembre, 2020

“Esto vuela (marihuana), esto mata (pasta base), esto está comprando armas en poblaciones, esto está robando a nuestros niños, están transformando a nuestros niños que deberían estar en el colegio en soldados de narcotraficantes criminales”, dijo el alcalde en una actividad de entrega de 20 patrullas de Carabineros, donde mostró un “pito” de marihuana y una bolsa con polvo blanco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una ceremonia en que se realizó la entrega de 20 patrullas blindadas para combatir la delincuencia en la comuna de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter realizó diversas comparaciones entre la marihuana y la pasta base e hizo un llamado al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para focalizar la erradicación contra el narcotráfico, el crimen organizado y las drogas.

“Yo crecí en un país donde la marihuana era sinónimo de delito. Me dijeron en la casa que los niños que fumaban marihuana no llegaban a ningún lado. Yo cuando veo la marihuana aún la miró con prejuicio. No me gusta, no me siento atraído y creo que a estas alturas del partido nunca la voy a consumir. Pero hay que decir las cosas claras mientras sigamos discutiendo. Los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan. Lo que realmente está matando a la gente es esto (pasta base) y hay que discutirlo con seriedad”, comenzó explicando Carter.

“Esto vuela (marihuana), esto mata (pasta base), esto está comprando armas en poblaciones, esto está robando a nuestros niños, están transformando a nuestros niños que deberían estar en el colegio en soldados de narcotraficantes criminales, esto está siendo millonarios a gente que compra casas en los barrios más acomodados de Santiago mientras el Estado es incapaz de resolverlo. Lo que queremos proponer ministro Delgado, con las manos muy limpias y la cara limpia ante nuestra sociedad es que discutamos de una buena vez el combate correcto de las drogas”, continuó, mostrando un “pito” de marihuana y una bolsa con polvo blanco. “Aclaro que es utilería”, bromeó el alcalde.

Además, Carter agregó que “hoy en Chile van a morir 13 personas por consumo de alcohol en alguna de sus variantes y 40 van a morir por consumo de tabaco, ambas drogas están reguladas. Nunca deben tener acceso a ella menores de edad. Pero hoy que tenemos frente a la marihuana. Tenemos un consumo descontrolado de adultos, niños en todos los barrios. Todos sabemos que entre más acomodado el barrio más socialmente aceptado es”.

Siguiendo esa línea manifestó que “nunca hemos visto en El Golf una redada de fiesta electrónica no solo con marihuana, sino que también con las otras pastillas. Pero si hemos visto en las poblaciones llevarse a los cabros de la plaza que se están fumando un pito. Quiero aclarar algo. No es buena noticia que alguien fume marihuana, pero no es lo mismo la marihuana que la pasta base. La pasta base provoca una adicción brutal desde el primer consumo, la pasta base produce alteración de los sentidos”.

Respecto a la entrega de los vehículos para Carabineros, Carter indicó que “vamos a hacer todos los esfuerzos para que la delincuencia no se tome las calles. Entregamos 20 patrulleras a Carabineros. Hay que dejar de lado la discusión ideológica y entre todos apoyar la modernización de nuestra policía. Así podremos combatir la delincuencia y a los narcos".

Vea el registro acá:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV