Publicidad
Alcalde Carter recordó la destitución de Yasna Provoste del Ministerio de Educación: “Fue la primera víctima de la mala política” PAÍS Créditos: Aton

Alcalde Carter recordó la destitución de Yasna Provoste del Ministerio de Educación: “Fue la primera víctima de la mala política”

Provoste fue la primera ministra en ser destituida desde los tiempos de la Unidad Popular.


La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, ha tenido una carrera política en ascenso que la tienen luchando por ser la segunda jefa de Estado en la historia de Chile. Fue diputada y actualmente es la presidenta del Senado, pero en 2008 pasó uno de sus momentos más complejos en la política cuando fue destituida constitucionalmente del Ministerio de Educación. El alcalde UDI de La Florida, Rodolfo Carter, recordó aquel momento.

“Yasna Provoste acaba de ser nombrada candidata presidencial. Yo no la conozco ni socialmente, pero fue la primera víctima de la mala política. Todos sabían que era inocente cuando fue ministra de Educación. La rotearon en todos los términos, ‘cómo era posible que una profesora de educación física fuera ministra de Educación’. Le sacaron hasta el puntaje de la prueba… Bueno ahora la tienen como candidata presidencial”, dijo Carter en entrevista en el programa Estado Nacional de TVN.

Cabe recordar que Provoste fue destituida tras el bullado caso de subvenciones. Ahí, Contraloría detectó irregularidades en el pago a subvenciones escolares que alcanzaron un monto de 262 millones de pesos durante los años 2004 y 2006, tiempo en el que la candidata presidencial no cumplía sus funciones como secretaria de Gobierno, pero en ese entonces la oposición la responsabilizó políticamente.

Provoste fue la primera ministra en ser destituida desde los tiempos de la Unidad Popular.

Video vía Twitter @matiaswalkerp

Publicidad

Tendencias