Publicidad
Asociación Nacional de Fiscales reafirma su compromiso contra los delitos que afectan al género femenino en el día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres BRAGA Créditos: Aton

Asociación Nacional de Fiscales reafirma su compromiso contra los delitos que afectan al género femenino en el día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

“Cómo fiscales de Chile perseguiremos penalmente a toda persona que cometa delitos en ese contexto; porque la violencia contra la mujer trasciende todos los sectores de la sociedad independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingresos, cultura, nivel educacional, edad o religión. Asimismo, estaremos atentos a investigar cualquier acto destinado a entorpecer el legítimo ejercicio del derecho de las víctimas a denunciar y a exigir del Estado una “tutela efectiva, reparación y protección debida”, indicaron.


En el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Asociación Nacional de Fiscales lanzó un comunicado donde reafirman su compromiso ante los delitos de que afectan al género femenino, especialmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Todos los actos o dichos contra las mujeres por su sola condición, no resultan tolerables bajo ninguna circunstancia, como tampoco resulta aceptable la incitación mediante la burla o denostación a la comisión de delitos que afecten a las mujeres por el solo hecho de serlo. La violencia física y verbal contra la mujer es una ofensa grave a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales”, indicaron. 

Además agregaron que “cómo fiscales de Chile perseguiremos penalmente a toda persona que cometa delitos en ese contexto; porque la violencia contra la mujer trasciende todos los sectores de la sociedad independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingresos, cultura, nivel educacional, edad o religión. Asimismo, estaremos atentos a investigar cualquier acto destinado a entorpecer el legítimo ejercicio del derecho de las víctimas a denunciar y a exigir del Estado una “tutela efectiva, reparación y protección debida”. 

Finalmente sostuvieron que “este es, y seguirá siendo, nuestro incansable compromiso hacia cada víctima, de cada rincón de nuestro país; y asimismo, visibilizar y concientizar que ante todo, las mujeres son sujetos plenos de derechos. Vayan nuestros saludos a todas aquellas mujeres que se han atrevido a denunciar a sus agresores, con todo el estigma social que ello les significa.

Publicidad

Tendencias