A los gritos: un exasperado diputado Schalper ocupó su intervención del proyecto sobre el cuarto retiro para realizar críticas a Boric PAÍS Créditos: Aton

A los gritos: un exasperado diputado Schalper ocupó su intervención del proyecto sobre el cuarto retiro para realizar críticas a Boric

El parlamentario se mostró con una actitud exasperada al punto de llegar a los gritos, ocupando su espacio en la discusión de la Cámara para realizar críticas al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. “A estas alturas no sé si Gabriel Boric es candidato a la presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en el tema de orden público, en el tema de migración y en el tema que nos convoca es impresionante», comentó Schalper.

El diputado RN, Diego Schalper, se robó todas las miradas tras su intervención en la discusión del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales. El parlamentario se mostró con una actitud exasperada y llegando a los gritos, ocupando su espacio para realizar críticas al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Video vía Twitter @ssadhu_

“A estas alturas no se si Gabriel Boric es candidato a la presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en el tema de orden público, en el tema de migración y en el tema que nos convoca. Lo único que nos falta es que salga vestido de huaso y defienda el rodeo porque el nivel de volteretas que le hemos visto al candidato Boric es vergonzoso”, dijo Schalper.

Además agregó que “agradezco que Chile hoy viva esta votación porque se da cuenta de tres cosas. Uno: al candidato del Frente Amplio le importa más el cuarto retiro que el aborto. Dos: Los asesores del candidato son de decoración. Tercero: a la izquierda siempre le ha molestado que le digan las cosas en la cara y yo se las voy a decir en la cara. Gané en mi distrito diciendo las cosas en la cara. Boric es el campeón de las volteretas”.

La diputada de su mismo partido, Ericka Olivera, criticó las palabras de Schalper, exigiendo respeto para los deportistas, sacando aplausos entre los presentes. “Quiero partir pidiendo a esta sala respeto, especialmente al diputado Schalper, respeto para aquellos deportistas que han clasificado en algún momento a los Juegos Olímpicos, porque aquí en más de una oportunidad se han hablado de las volteretas de los que van a los Juegos Olímpicos y los deportistas merecen respeto”.

Video vía Twitter @_hijademinero

Por su parte, el diputado PS Marcos Ilabaca, indicó que «la lluvia de máscaras que nos plantea el diputado Schalper por su intermedio queda al descubierto. Un diputado indolente que le gusta imprimir videos, que le gusta el candado chino y que hoy demuestra su belicosidad con la ciudadanía es algo que ya nos tiene acostumbrado. Pero no quiero hablar de diputados como Schalper que en definitiva son intrascendentes a nivel nacional».

Video vía Twitter @NYC_prensa