Publicidad
Artefacto explosivo detonó fuera del edificio de Gendarmería en Santiago Centro PAÍS Crédito: ATON

Artefacto explosivo detonó fuera del edificio de Gendarmería en Santiago Centro

Usuarios de redes sociales reportaron la situación e indicaron que la fachada del edificio sufrió algunos daños, como ventanales quebrados. A través de una declaración pública, Gendarmería informó que la fuerte explosión no dejó lesionados y “solo se generó daños menores en la infraestructura». “Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público «, añadió [ACTUALIZADA]


Un artefacto explosivo detonó la madrugada de este lunes a las afueras del edificio de la Dirección General de Gendarmería, en el centro de Santiago. El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 de la mañana.

Según informó Emol, usuarios de redes sociales reportaron la situación e indicaron que la fachada del edificio sufrió algunos daños, como ventanales quebrados.

Video vía Twitter @marcostv29

Tras lo ocurrido, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar, mientras que funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), así como del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizaron diligencias para determinar qué tipo de artefacto se utilizó.

Debido a esto, el tránsito vehicular en la calle Rosas, entre Morandé y Teatinos, permanecerá cortado al menos hasta las 09:00 horas.

A través de una declaración pública, Gendarmería informó que la fuerte explosión no dejó lesionados y “solo se generó daños menores en la infraestructura.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, con colaboración de Gendarmería, para investigar los responsables del hecho”, precisó.

Publicidad

Tendencias