Publicidad
Unas 6 mil personas se manifestaron en Iquique contra la migración irregular: hubo ataque a carpas PAÍS

Unas 6 mil personas se manifestaron en Iquique contra la migración irregular: hubo ataque a carpas

Se registraron algunos incidentes en la marcha que fue custodiada por personal de Carabineros, luego que en una manifestación anterior en la ciudad un grupo de manifestantes quemó los enseres de migrantes que estaban apostados en el sector. Hoy también se captaron ataques a carpas y pertenencias de personas en situación de calle.


Alrededor de unas 6 mil personas se manifestaron este domingo por las calles de la ciudad de Iquique, en el norte del país, contra la migración irregular, el alza de la delincuencia y la inseguridad.

La convocatoria se concentró en el sector céntrico de dicha localidad para avanzar por Playa Cavancha en dirección a Playa Brava, donde los manifestantes portan pancartas alusivas y banderas chilenas.

La manifestación se realiza también luego de la agresión sufrida por parte de dos carabineros que fueron atacados por migrantes venezolanos en el sector de Playa Cavancha, en un operativo antidrogas.

Se registraron algunos incidentes en la marcha, que fue siendo custodiada por personal de Carabineros. Se denunció la destrucción de carpas, ropa e insumos y frente a esto la inacción de la fuerza policial.

Videos: @PiensaPrensa

Cabe recordar que en octubre pasado, un grupo de manifestantes también realizó una marcha que terminó con la quema de enseres de migrantes que estaban apostados en el sector.

Publicidad

Tendencias