Publicidad
Hombre se quemó a lo bonzo frente a La Moneda: quedó en estado de gravedad PAÍS

Hombre se quemó a lo bonzo frente a La Moneda: quedó en estado de gravedad

El sujeto llevaba un cilindro de gas para iniciar el fuego al interior del automóvil en el que se encontraba. Carabineros utilizó el chorro del carro lanzaaguas para apagar las llamas. La detonación dejó al hombre, quien fue trasladado hasta la Posta Central, con lesiones de gravedad. Hasta el momento se desconoce su identidad y sus motivos para iniciar el incendio. El hecho recuerda al caso de Eduardo Miño, obrero chileno y militante del Partido Comunista (PC), quien en 2001 se quemó a lo bonzo frente al Palacio de la Moneda. Cabe mencionar que no se registraron otras personas afectadas, ni daños a la sede del Gobierno.


Por razones que aún se desconocen, durante la madrugada de este «Viernes Santo», un hombre se quemó a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda. El sujeto, hasta ahora sin identificar, salió con vida de las llamas, fue trasladado a un recinto asistencial y se encuentra en estado de gravedad.

Carabineros informó que, a eso de las 6 de la mañana, a bordo de un Suzuki Maruti, el hombre que llegó lentamente hasta el frontis de la sede del Poder Ejecutivo ubicada en la avenida Libertador Bernardo O`Higgins, y con las luces intermitentes prendidas, inició el incendió utilizando un cilindro de gas.

El teniente coronel de la 1º Comisaría de Santiago, César Martínez, señaló que «personal de Carabineros del Control de Orden Público que se encontraba en el lugar utilizó el carro lanza aguas para auxiliar en primera instancia y apagar el vehículo».

Desde la institución policial detallaron que la persona que protagonizó el incidente frente a La Moneda fue traslada hasta la Posta Central, donde se encuentra actualmente siendo atendido en estado de gravedad.

El teniente 1° de la 6ta Compañía de Bomberos de Santiago, Rodrigo Tudela, relató que procedieron a hacer la maniobra de extracción y extricación del vehículo para retirar al hombre que se encontraba dentro lesionado. «La persona se encontraba con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. Bomberos procedió a retirar a la persona que se encontraba en el interior, siendo atendida y trasladada por el Servicio de Salud Metropolitano», comentó.

El bombero añadió que «los elementos que se encuentran al interior de vehículos se encuentran siendo periciados por el Departamento de Investigación de Incendios en conjunto con Carabineros. Se encontraron restos de un cilindro, lo cual está siendo periciado».

Desde la Fiscalía Centro Norte señalaron, según consignó Emol, que en el sitio del suceso se constituyó la fiscal Débora Quintana, quien instruyó las primeras diligencias investigativas a personal del SEBV, OS9 y Labocar.

El hecho recuerda al caso de Eduardo Miño, obrero chileno y militante del Partido Comunista (PC), quien en 2001 se quemó a lo bonzo frente al Palacio de la Moneda, en protesta ante el daño humano provocado por la utilización de asbesto en faenas industriales; del cual las organizaciones calculan cerca de 3000 muertos a nivel nacional y cerca de 400 sólo en la comuna de Maipú.

Publicidad

Tendencias