martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:16

PAÍS

Gobierno inaugura nueva autopista Américo Vespucio Oriente: permitirá conectar seis comunas de la capital

por 23 julio, 2022

Gobierno inaugura nueva autopista Américo Vespucio Oriente: permitirá conectar seis comunas de la capital
El Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, inauguró la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, en el tramo El Salto-Príncipe de Gales, la que permitirá conectar seis comunas de la capital, reduciendo los tiempos de desplazamiento y beneficiando a cerca de 750 mil habitantes. “Eso es un compromiso de justicia. La pregunta por la equidad territorial tiene que estar en todas las políticas públicas”, señaló el Mandatario, agregando que “esta manera de construir es algo positivo que va a aportar en cohesión social”. También anunciaron la reactivación de la construcción del teleférico que uniría a las comunas de Providencia y Huechuraba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien también anunció la reactivación del proyecto "Teleférico Urbano de Santiago" , que conectará las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba, el Gobierno inauguró la autopista Américo Vespucio Oriente, que permitirá reducir en horario punta los tiempos de desplazamientos en el tramo El Salto- Avenida Príncipe de Gales de 40 a 10 minutos.

"Esto no es solo construcción de cemento, esto es mejorar el tiempo que los padres y madres pasan con sus hijos", manifestó el Mandatario sobre la autopista.

El Presidente Boric reiteró que el objetivo central es "la equidad territorial", argumentando que "uno de los motivos por los que Chile estalló es por la desigualdad que se vive y palpa cuando uno recorre la ciudad. Y es violento pasar desde Bajos de Mena hasta Josemaría Escrivá de Balaguer".

"Por lo tanto —añadió el jefe de Estado—, esa manera de construir que ha ido mejorando en el último tiempo, es algo positivo que va a portar en cohesión social. Y a la vez con las obras aledañas nos vamos haciendo cargo de otros desafíos que quizás no estaban presentes cuando esto partió. Para poder hacer una obra como esta, se requieren empresas serias y un Estado serio".

Sobre el desarrollo de la obra, el Presidente de la República destacó su inicio durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet,  continuando durante el mandato de Sebastián Piñera y concluyendo que en esta oportunidad “nosotros lo concretamos”.

En cuanto al proyecto del teleférico, Gabriel Boric aseguró que "vamos a reactivar y fortalecer, con una inversión de cerca de 80 millones de dólares, el proyecto del Teleférico que le va a cambiar la vida a quienes viven en Huechuraba".

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció la reactivación de la construcción del teleférico que uniría a las comunas de Providencia y Huechuraba.

"Queremos contarles que hemos decidido reactivar el proyecto del teleférico urbano de Santiago entre Providencia y Huechuraba, de manera que finalmente esté operativo el año 2025", comunicó el secretario de Estado.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV