Publicidad
Dos muertos en choque de avión LATAM con camión en aeropuerto de Lima MUNDO Créditos: @JuanCLealR 

Dos muertos en choque de avión LATAM con camión en aeropuerto de Lima

Un avión de la compañía Latam fue impactado por un camión del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, cuando la aeronave se disponía a despegar. El avión trasladaba a 100 pasajeros desde Lima a Juliaca y ninguno resultó con heridas. En cambio, dos de los tripulantes del camión del SEI fallecieron, según informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara. [ACTUALIZADA]


Un avión de Latam Airlines fue colisionado por un camión de emergencias del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, cuando el primero se disponía a despegar en la pista. El accidente dejó dos personas fallecidas, ambos bomberos tripulantes del vehículo terrestre.

El choque entre el avión Airbus A320 y el camión -del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios- fue en el motor de la aeronave, lo que provocó un incendio en la cola del avión.

El vuelo de Latam era desde Lima a Juliaca y contaba con más de 100 pasajeros a bordo, cuando el camión se cruzó frente a la aeronave.

Créditos vía Twitter: @JuanCLealR 

Luego del accidente, unidades de emergencia se trasladaron a la pista aérea para controlar el fuego, mientras que los pasajeros fueron evacuados del avión por medio de una manga. El Ministerio de Salud de Perú dijo que 61 pasajeros fueron trasladados a clínicas y hospitales cercanos, aunque apuntaron que ninguno resultó herido de gravedad.

Créditos vía Twitter: @VozDiasporaSV

Según información del comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, dos bomberos aeronáuticos fallecieron tras la colisión. Otros dos tripulantes se encuentran en estado de extrema gravedad. Los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres García (44) y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23).

La Fiscalía del país latinoamericano señaló que investiga el incidente como un posible homicidio involuntario.

Créditos vía Twitter: @juancarlosbascu

Publicidad

Tendencias