Corea del Centro: fantasma de recesión y propuestas laborales se toman la agenda del Gobierno
Hoy en Corea del Centro de El Mostrador, con Fran Castillo: conversamos sobre el escenario económico que enfrenta el país, con la amenaza de una recesión técnica respirando en la nuca del Ministerio de Hacienda.
El Imacec de mayo y las cifras de empleo tienen al mercado mirando de reojo la palabra maldita: recesión. La actividad económica de mayo cayó 0,9% anual y 0,2% mensual desestacionalizado, peor que lo esperado por el consenso de los economistas privados, y dejó instalada la pregunta: si la economía ya entró —o está a punto de entrar— en una recesión técnica.
Según Scotiabank, para que el segundo trimestre confirme una caída sin discusión, el Imacec de junio tendría que retroceder 0,5% mensual desestacionalizado. Sus microdatos apuntan a algo más de dinamismo en junio, aunque no necesariamente suficiente para compensar la debilidad de los sectores primarios, la manufactura y el transporte.
Hoy en Corea del Centro de El Mostrador, con Fran Castillo: conversamos sobre el escenario económico que enfrenta el país con el abogado Rodrigo Castillo y el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.