Sin Tapujos: Marta Lagos y Clarisa Hardy sobre pie atrás de Matthei en querella por bots y más
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, desistió de presentar una denuncia por la campaña de desinformación en su contra, difundida en redes sociales, y en la que apuntó al Partido Republicano y que provocó tensión entre la colectividad de José Antonio Kast y dirigentes de la derecha tradicional.
Con un video compartido en sus redes sociales que la exalcaldesa de Providencia, junto al senador, Francisco Chahuán, informó que finalmente no continuará con la acción judicial. En el registro, Matthei emplazó a todos los candidatos presidenciales a no utilizar las redes sociales para denostar a sus adversarios, lo que, en sus palabras, deteriora la democracia.
Hoy en Sin Tapujos, con Fran Castillo: conversamos sobre las consecuencias del giro de Evelyn Matthei (además del impacto general de los bots en las campañas políticas) junto a la exministra, psicóloga y antropóloga Clarisa Hardy, y la directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, Marta Lagos.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.