Publicidad

Fiscalía lusa promueve un nuevo interrogatorio a amigos de los McCann

Objetivo es la policía británica interrogue a los siete amigos de Kate y Gerry McCann que cenaron con ellos la noche del 3 de mayo del año pasado, cuando se perdió el rastro de la menor.


La Fiscalía portuguesa comenzó las gestiones para que la Policía interrogue de nuevo a varios amigos de los padres de Madeleine McCann en relación con la desaparición de la niña británica en Portugal, informó la cadena británica BBC.



Según las fuentes citadas por la BBC, la Fiscalía lusa quiere que la Policía británica interrogue a los siete amigos de Kate y Gerry McCann que cenaron con ellos la noche del 3 de mayo del año pasado, cuando se perdió el rastro de la pequeña, de 4 años.



La Fiscalía portuguesa se ha puesto en contacto con Eurojust, la oficina europea de cooperación judicial, que se ocupa de las peticiones para que las fuerzas de seguridad de un país interroguen a alguien que previamente ha sido interrogado en otro.



Si la solicitud lusa tiene éxito, agentes de la policía del país ibérico podrían viajar al Reino Unido en calidad de observadores, si bien no podrían participar en los interrogatorios, de acuerdo con la BBC.



Los McCann, ambos médicos de 39 años, han sido declarados formalmente sospechosos en el caso, junto al británico expatriados en Portugal Robert Murat, de 33 años.



Los siete testigos integran el grupo de amigos que cenaron con los McCann en un restaurante cercano al apartamento de Praia da Luz (Algarve portugués) en el que dejaron a Madeleine y a sus dos hermanos menores la noche de la desaparición de la niña.



El pasado noviembre, Jane Tanner, uno de los miembros del grupo, aseguró que aquella noche vio a un hombre llevándose a un niño del complejo turístico en el que se hospedaba los McCann y se mostró convencida de que el menor era la niña.



Si bien no dio ninguna importancia a esa escena en aquel momento, Tanner reparó en la importancia del avistamiento cuando se enteró de la pérdida de Madeleine.



La BBC difundió la información después de que el vespertino londinense «Evening Standard» indicara hoy que losMcCann estudian una propuesta para hacer un documental sobre la historia de su hija.



Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía junto a sus dos hermanos gemelos, Sean y Amelie, en un apartamento de Praia Da Luz mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo.



EFE

Publicidad

Tendencias