Publicidad

Washington alerta a Irán que otro hostigamiento tendrá consecuencias

Pentágono divulgó ayer un video que muestra incidente ocurrido el domingo último en el estrecho de Ormuz, en la entrada del Golfo Pérsico.


El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Stephen Hadley, dijo que buques de su país estuvieron a punto de disparar el domingo a barcos iraníes que los hostigaban y alertó de que otro incidente similar tendrá «consecuencias».



En declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One, el avión presidencial que llevó al presidente George W. Bush a Israel, el funcionario reiteró las advertencias a los iraníes por una acción que calificó como «muy provocadora».



«Tienen que tener mucho cuidado porque si vuelve a ocurrir van a tener que cargar con las consecuencias», dijo Hadley, quien no quiso especificar qué tipo de represalias tomaría Estados Unidos.



Los iraníes «se están buscando problemas», añadió, destacando que el incidente «casi produjo un tiroteo entre nuestras fuerzas y las iraníes».



El Pentágono divulgó ayer un video que muestra a dos lanchas iraníes hostigando a tres buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz, en la entrada del Golfo Pérsico.



Una fuente no identificada del cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán acusó hoy, por su parte, a Estados Unidos de «fabricar» la grabación con imágenes y audio de archivo, según afirmó la televisión iraní «Al Alam».



EFE

Publicidad

Tendencias