Publicidad

Perú: Siete muertos, cinco heridos y 25 desaparecidos por deslizamiento

Bus, que transportaba a un número aún no confirmado de pasajeros, fue alcanzado por un deslizamiento de lodo y piedras.


Al menos siete personas murieron, cinco resultaron heridas y otras 25 desaparecieron después de que un deslizamiento de tierra arrastrara el autobús en el que viajaban al río Utcubamba, en el norteño departamento peruano de Amazonas, informó la agencia oficial Andina.



El jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, Guillermo Arteta, señaló a Andina que el accidente se produjo alrededor de la 01.00 de hoy (06.00 GMT), a la altura del kilómetro 278 de la Carretera Federico Basadre.



En esa zona, el bus, que transportaba a un número aún no confirmado de pasajeros, fue alcanzado por un deslizamiento de lodo y piedras.



«Esperamos rescatar en las próximas horas a un mayor número de personas que ojalá se encuentren bien de salud», señaló Arteta.



El ómnibus pertenece a la empresa «Tarapoto Tours» y cubría la ruta entre las ciudades de Tarapoto y Chiclayo, en el norte de Perú.



La comunicación terrestre entre la costa norte del país y el departamento selvático de San Martín ha sido interrumpida como consecuencia de las torrenciales lluvias que caen en la zona en este período.



EFE

Publicidad

Tendencias