Publicidad

Diez desaparecidos deja hundimiento de un ferry ilegal en Shanghai

La embarcación navegaba hacia un puerto shanghainés desde la cercana isla de Changxing en el momento del naufragio, según las autoridades marítimas de la ciudad oriental, centro económico de China.


Diez personas están desaparecidas tras hundirse en Shanghai un transbordador ilegal con 22 personas a bordo que colisionó con el cable de un barco anclado debido a la espesa niebla que cubre estos días la ciudad, informó la agencia estatal china Xinhua.



El barco hundido navegaba hacia un puerto shanghainés desde la cercana isla de Changxing en el momento del naufragio, según las autoridades marítimas de la ciudad oriental, centro económico de China.



Dos marineros y 20 pasajeros, de los que 12 fueron rescatados, viajaban en la embarcación.



Desde que comenzó la semana, Shanghai está envuelta en una espesa niebla que ha causado problemas respiratorios, sobre todo a niños y ancianos, además del cierre de carreteras, la suspensión de más de 300 vuelos y la cancelación de todos los servicios de ferry.



«El invierno en Shanghai es cada vez más cálido, lo que lo convierte en caldo de cultivo para las nieblas densas», dijo Shen Lifeng, ingeniero de la estación meteorológica municipal.



EFE

Publicidad

Tendencias