Publicidad

Garzón dice que es ‘reprochable’ el espectáculo ‘circense’ de Chávez

«Me parece no ya un exceso, sino algo absolutamente reprochable», dijo el magistrado a la radio española Ser, al comentar la intervención del presidente venezolano en la liberación de dos rehenes de la FARC,


El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón aseguró hoy que es «absolutamente reprochable» la «fanfarria o el espectáculo circense» que dio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para conseguir la liberación de dos políticas colombianas que mantenía secuestradas la guerrilla.



«Me parece no ya un exceso, sino algo absolutamente reprochable», dijo el magistrado a la radio española Ser.



Sobre la petición que hizo Chávez de que se excluya a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) de las listas mundiales de organizaciones terroristas, el juez dijo que le parece «de un cinismo absoluto o de tener muy poca idea» de la actuación de esos grupos desde hace más de 30 años.



Según Garzón, «estos grupos lo que hacen es utilizar sistemáticamente métodos de terror contra población civil, también militar, pero contra indígenas».



Según el magistrado español, lo importante «es que se encuentre un camino para finalizar con esa situación que rompe Colombia, y ahí sí que tenemos que colaborar todos, en vez de hacer tanto espectáculo».



Las FARC liberaron el pasado día 10, con la mediación de Chávez, a la ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas y a la ex diputada Consuelo González, a quienes mantenía secuestradas desde hacía varios años.



EFE


Publicidad

Tendencias