Publicidad

China realizará sustancial inversión contra la contaminación de sus agua

Hasta el momento, las siete grandes redes hídricas del país, incluidas las de los dos ríos más largos, el Yangtsé y el Amarillo, siguen estando contaminadas sin que se aprecie mejora alguna en la calidad de sus aguas.


El Gobierno chino decidió realizar una importante inversión a largo plazo para el estudio y desarrollo de tecnologías que permitan el tratamiento de las aguas contaminadas del país, informó este lunes y la agencia estatal Xinhua.



Según Zhao Yingmin, alto cargo de la Administración Estatal para la Protección Medioambiental (SEPA, en inglés), el Consejo de Estado (Ejecutivo) aprobó tres programas de investigación y desarrollo de tecnologías que durarán hasta el año 2020, aunque no ha dado cifras del coste de los programas.



La SEPA anunció el año pasado que el 26 por ciento del agua china es «totalmente inútil», que el 62 por ciento no es apropiada para la fauna acuática y que el 90 por ciento de los ríos que atraviesan ciudades en China están contaminados.



Las siete grandes redes hídricas del país, incluidas las de los dos ríos más largos, el Yangtsé y el Amarillo, siguen estando contaminadas sin que se aprecie mejora alguna en la calidad de sus aguas.



EFE

Publicidad

Tendencias