Publicidad

FARC secuestran a cinco turistas colombianos y un noruego en Pacífico

Autoridades dijeron que se llevan a cabo operativos de búsqueda en la región del hecho a la que se accede por río, mar o vía aérea.


Cinco turistas colombianos y un noruego, identificado como Alf Onshuus Niño, profesor de la Universidad de Los Andes, fueron secuestrados por las FARC, informaron este lunes autoridades colombianas.



El comandante de la segunda brigada de infantería de marina, coronel Héctor Aguas, dijo que el secuestro, atribuido al 57 frente de la guerrilla Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produjo ayer en Morromico, entre la población costera de Nuquí y la ensenada de Utría.



Los colombianos secuestrados fueron identificados como Ana María Aldana Serrano, esposa del noruego, bióloga y también profesora de Los Andes; Cesar Hoyos Benites, propietario de un hotel en Nuquí; Hernando Martínez Rodríguez, profesor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); Jose Alejandro Torres Hoyos, estudiante universitario y José Arnulfo Rodríguez barrera, comerciante.



El profesor Alf Onshuus Niño es de padre noruego y madre colombiana, según informó Víctor Niño, familiar de la madre.



La embarcación en la que viajaban las 19 personas, seis de las cuales fueron secuestradas, según la armada colombiana había zarpado sin autorización de la capitanía de Puerto en Bahía Solano.



El coronel dijo que se llevan a cabo operativos de búsqueda en la región del secuestro a la que se accede por río, mar o vía aérea, que se coordinan con el ejército con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).



Los otros 13 ocupantes de la motonave, entre ellos un juez, viven en Nuquí, según la fuente, al igual que el motorista y su ayudante.



El frente 57 de las FARC, una organización calificada internacionalmente de terrorista, según el comandante de la brigada, lo dirige alias «Becerro», que se ha caracterizado por secuestros en el departamento selvático del Chocó, en el noroeste de Colombia, sobre el Pacífico y limítrofe con Panamá.



EFE

Publicidad

Tendencias