Publicidad

Bolivia: Descubren cinco fábricas de pasta base que vendían droga a Chile

Fábricas estaban localizadas en dos comunidades campesinas de Potosí, una de ellas abandonada, y se cree que funcionaron durante quince días.


Cinco fábricas artesanales de droga, que era vendida en Chile, fueron descubiertas y desmanteladas en la zona norte del departamento andino de Potosí, en Bolivia, informó hoy una fuente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).



Las fábricas, que producían pasta base, estaban localizadas en dos comunidades campesinas, una de ellas abandonada, y se cree que funcionaron durante quince días.



La droga tenía como destino Chile, indicó la fuente.



La FELCN decomisó de las fábricas unos cinco kilos de pasta base y dos molinos de coca en un operativo policial efectuado el 10 de enero pasado.



Las fuerzas de seguridad sospechan que el líder de la comunidad habitada está implicado en el hecho delictivo, puesto que en su domicilio se encontró material sospechoso como fardos de hoja de coca.



También se encontraron sustancias químicas en la iglesia de la misma comunidad, agregó.



«Por día se producían hasta cinco kilos de droga», informó el director de la FELCN de Potosí, Jorge Vaca, a medios locales.

Publicidad

Tendencias