Publicidad

India elimina 93% de bombas, granadas y munición con agentes químicos

Eliminación total de este tipo de armamento será efectiva en abril de 2009.


La India ha completado la destrucción del 93 por ciento de las armas químicas de categoría 1 que almacenaba y ha garantizado a la comunidad internacional que la eliminación total de este tipo de armamento será efectiva en abril de 2009.



Según la agencia PTI, los últimos informes de la Organización para el Desarrollo y la Investigación de Defensa (DRDO) revelan que el 93 por ciento del arsenal de Categoría 1, que comprende bombas, granadas y munición que contenga agentes químicos, ha sido destruido.



Fuentes oficiales, citadas por PTI, aseguran que el calendario para la destrucción definitiva del arsenal químico ha sido discutido en una reunión del gobierno en la que se fijó la agenda de la convención de la Autoridad Nacional para Armas químicas (NACWC, en sus siglas en inglés).



El NACWC fue creado como organismo de supervisión para el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo indio con los acuerdos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).



La OPAQ fue fundada en 1997, tiene 179 estados miembros y su misión fundamental es eliminar todo tipo de armas químicas, comprobar su destrucción, y supervisar que no se produzcan en el futuro.



EFE

Publicidad

Tendencias