Publicidad

Avión de pasajeros se sale de pista tras aterrizar en aeropuerto de Moscú

El aparato perteneciente a la compañía Avialinii 400 cubría un vuelo procedente de la ciudad turca de Estambul y llevaba a bordo 144 pasajeros y nueve tripulantes, todos quienes salvaron ilesos.


Un avión de pasajeros Tupolev 204 con 153 personas a bordo se salió de la pista tras aterrizar este martes en el aeropuerto Bnúkovo de Moscú, pero no hubo víctimas ni daños en la aeronave, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.



El accidente, que se produjo a las 03.50 hora local (00.50 GMT), obligó a cerrar el terminal aéreo durante poco más de una hora, el tiempo necesario para evacuar a los pasajeros y remolcar el aparato hasta la zona de estacionamiento de los aviones, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia Interfax.



El avión, de fabricación rusa y perteneciente a la compañía Avialinii 400, cubría un vuelo procedente de la ciudad turca de Estambul y llevaba a bordo 144 pasajeros y nueve tripulantes.



«Según datos preliminares, el incidente se debió a las malas condiciones meteorológicas», dijo el representante de Emergencia, aunque subrayó que las causas de la salida del avión de la pista las establecerá una comisión investigadora.



EFE

Publicidad

Tendencias