Publicidad

Venezuela: Se entregan asaltantes de banco y liberan a últimos rehenes

Secuestro, que se extendió por más de 30 horas, comenzó la mañana del lunes cuando los delincuentes trataron de asaltar una sucursal bancaria y fueron sorprendidos por la policía.


Los cuatro asaltantes de un banco venezolano se entregaron a la policía y liberaron a los cinco rehenes que se llevaron con ellos al huir, indicó el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuit.



La entrega se produjo en las cercanías de la población de Guatire, 50 kilómetros al este de Caracas, cuando la policía interceptó la ambulancia en la que el grupo se trasladaba.



Manuit relató que los secuestradores dejaron salir del vehículo a un primer grupo de tres rehenes, luego arrojaron las pistolas a la calzada y posteriormente salieron junto con las dos personas que mantenían en su poder.



La ambulancia había salido dos horas y media antes de la población de Altagracia de Orituco, a 150 kilómetros de Caracas, donde los delincuentes tuvieron secuestradas durante más de 27 horas a unas 40 personas que se hallaban en una oficina del Banco Provincial.



La ambulancia fue facilitada por las autoridades a los secuestradores, quienes así liberaron a la mayoría de los rehenes, excepto a cinco voluntarios -tres mujeres y dos hombres- que se ofrecieron a acompañar a los cuatro asaltantes en su huida.



Manuit reveló que la ambulancia estuvo controlada durante todo el trayecto entre Altagracia y Guatire, y destacó que durante la operación no se registraron heridos, aunque algunos de los rehenes fueron atendidos en el hospital al presentar cuadros de ansiedad descontrolada.



El gobernador señaló que la entrega de los cuatro delincuentes a las autoridades se produjo ante representantes de la Fiscalía para garantizar el respeto a sus vidas y a su integridad.



Manuit reveló que la banda de asaltantes está plenamente identificada y que su jefe es un individuo «muy peligroso», con amplios antecedentes delictivos y violentos.



El secuestro comenzó la mañana del lunes cuando los delincuentes trataron de asaltar la sucursal del Banco Provincial de la población de Altagracia de Orituco y fueron sorprendidos por la policía.



Al verse descubiertos, se atrincheraron en el banco con los clientes que en ese momento se encontraban allí y cuyo número fue calculado en unos 40.



Entre el grupo de retenidos había al menos cuatro menores de edad, uno de ellos de apenas 15 días y una mujer embarazada de ocho meses.



Dos de los rehenes lograron escaparse el lunes, cuatro fueron puestos en libertad ese día, y un mujer fue liberada hoy por presentar síntomas de enfermedad.



Entre los rehenes también figuraban una mujer de 36 años, Marlene Martín Brito, y sus dos hijas pequeñas, de 9 y 6 años, de nacionalidad española y venezolana, que una vez liberadas fueron llevadas al hospital local para ser atendidas.



EFE

Publicidad

Tendencias