Publicidad

Israel: Olmert asumió responsabilidad del fracaso en guerra del Líbano

«Yo ostento la máxima responsabilidad por todos los errores. Lo dije el día que terminó la guerra y nunca he tratado de eludirla», afirmó el primer ministro israelí.


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, asumió la responsabilidad por el fracaso del Ejército en la guerra del Líbano, en un debate parlamentario en el que fue duramente increpado por el padre de un soldado muerto en esa contienda.



«Yo ostento la máxima responsabilidad por todos los errores. Lo dije el día que terminó la guerra y nunca he tratado de eludirla (la responsabilidad)», dijo Olmert en el Pleno durante una sesión especial sobre el llamado Informe Vinograd, por el apellido del presidente de la comisión que lo redactó.



El jefe de la oposición y líder del Likud, Benjamín Netanyahu, instó a Olmert a que dimita, si es que «realmente» quiere asumir responsabilidades.



También se lo exigieron desde la plataforma de visitantes los padres de algunos soldados muertos en esa guerra, y uno de ellos tuvo que ser sacado por la fuerza tras interrumpir numerosas veces el discurso del primer ministro. Los demás padres siguieron sus pasos en señal de solidaridad.



EFE

Publicidad

Tendencias