Publicidad

Hamas rechaza mediación de Abbas ante Israel para tregua en Gaza

Portavoz del movimiento afirmó que la iniciativa del presidente de la ANP «es un intento de chantajear» al pueblo palestino.


El movimiento islámico Hamas rechazó este jueves una propuesta del presidente palestino, Mahmoud Abbas, de mediar con Israel para lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza, informaron medios locales.



«Está claro que la propuesta del presidente Abbas es un intento de chantajear al pueblo palestino al que ha abandonado para que sea masacrado», declaró el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, según informó el diario Haarezt en su versión digital.



La propuesta de Abbas fue formulada por medio de su portavoz, Nabil Abu Rudeina, en declaraciones a los periodistas en Ramala, sede de la Presidencia palestina.



«El presidente Abbas está preparado para intentar lograr un alto el fuego bilateral que acabe con la matanza diaria que sufre el pueblo palestino en Gaza», dijo el portavoz.



La propuesta se produce horas después de que seis milicianos palestinos y un civil resultasen muertos en diversos ataques del Ejército de Israel sobre la franja, en respuesta a los cohetes artesanales lanzados por los islamistas de Hamas desde la franja.

Publicidad

Tendencias