Publicidad

Bush: ‘hay mucho en juego’ en elecciones presidenciales de noviembre

Su discurso se produce un día después que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, abandonara su carrera por la Casa Blanca, lo que allana el camino al senador por Arizona John McCain para hacerse con la candidatura presidencial republicana.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró este viernes que «hay mucho en juego (en las elecciones) de noviembre» próximo e instó a los conservadores a unir filas para mantener el control de la Casa Blanca.



«Estas son unas elecciones importantes. La prosperidad y la paz penden de un hilo», dijo ante los varios miles de personas que se dieron cita en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington.



«O sea que con fe en nuestra visión y fe en nuestros valores, avancemos, luchemos por la victoria y mantengamos la Casa Blanca en el 2008», aseguró el presidente.



Su discurso llega un día después de que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, abandonara su carrera por la Casa Blanca, lo que allana el camino al senador por Arizona John McCain para hacerse con la candidatura presidencial republicana.



Pese a que su nominación se da casi por hecha, McCain afronta la resistencia del ala más derechista del Partido Republicano, que cree que el senador no es lo suficientemente conservador en temas como política fiscal o inmigración.



Bush evitó apoyar el nombramiento de McCain pero aun así instó a sus correligionarios a unir filas y respaldar a la persona que finalmente resulte elegida por el Partido.



«Hemos tenido buenos debates y pronto contaremos con un candidato que enarbolará la bandera conservadora en estas elecciones y más allá de ellas», aseguró el presidente.



«Estoy totalmente convencido de que con la ayuda de ustedes elegiremos a una persona que comparte nuestros principios», insistió.



McCain aseguró el jueves ante los participantes en la misma Conferencia que es un verdadero conservador.



«Espero sinceramente que aunque crean que en ocasiones como conservador me he equivocado, reconozcan que en muchas cosas importantes para todos nosotros he sido fiel a las ideas conservadoras», indicó.



Esas palabras no parecieron convencer a todos. Así James Dobson, uno de los líderes cristianos evangélicos más influyentes de EE.UU. respaldó anoche la campaña por la nominación republicana del ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, un ex pastor evangélico y el favorito de la derecha religiosa del país.



Por lo demás, Bush aprovechó la palestra de la conferencia conservadora para defender su gestión al frente de la Casa Blanca, al asegurar que sus recortes fiscales han contribuido a la creación de empleos y decir que su decisión de vetar la legislación que permitiría la investigación con embriones fue la correcta.



También abogó a favor del envío de más tropas a Irak.



«Reconozco que el progreso en Irak es frágil y que quedan duros días por delante pero aun así incluso el enemigo reconoce que están en el lado equivocado», apuntó.



EFE

Publicidad

Tendencias