Publicidad

Perú: Ex primer ministro de Fujimori falleció de un infarto en Congreso


Uno de los últimos presidentes del Consejo de Ministros del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), el abogado Alberto Bustamante Belaúnde, falleció hoy en las instalaciones del Congreso peruano debido a un infarto cardíaco, informaron fuentes oficiales.



El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, confirmó a CPN Radio que Bustamante Belaúnde sufrió esta tarde el infarto cuando cumplía sus labores como asesor de esa oficina.



Bustamante Belaúnde, de 58 años, trabajaba en esa comisión, encabezada por el fujimorista Aguinaga, desde agosto pasado y era conocido que sufría de diabetes.



Aguinaga destacó su calidad profesional y confirmó la noticia «con toda la pena del mundo».



El desaparecido abogado fue ministro de Justicia del Gobierno de Fujimori y asumió la presidencia del Consejo de Ministros en 1999, meses antes del inicio de la campaña por la segunda reelección del entonces mandatario.



Debido a su intervención en el caso del allanamiento de la casa de la esposa del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, para buscar evidencias incriminatorias contra Fujimori, Bustamante Belaúnde fue sentenciado en el 2004 a dos años de prisión suspendida por el delito de encubrimiento real.



EFE

Publicidad

Tendencias