Publicidad

Accidente aéreo deja seis militares colombianos muertos

Fuentes castrenses no descartan que caída de avión haya sido provocada por ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Seis militares colombianos murieron este sábado en un accidente aéreo registrado en la zona de La Montañita en el departamento de Caquetá, en plena selva amazónica.



El diario El Tiempo identificó a las víctimas como el mayor Jaider Cerón Martínez, el teniente Oscar Leonardo Nova Zambrano y el sargento segundo Oscar Alexander Sanabria Díaz, quienes tenían una misión de inteligencia militar que cumplirían en San Vicente del Caguán.



En el accidente también pereció la tripulación: el mayor Fabio Guillermo Guzmán Cortés, el cabo tercero Ferney Runcia Avendaño y el soldado profesional Javier Acosta Macías.



El Ejército señaló que que los militares murieron a las nueve de la mañana del sábado, cuando la avioneta tipo Pa-34 Sénica de placas EJC 110 que cubría la ruta Florencia – San Vicente del Caguán, colisionó con una montaña por mal tiempo.



Fuentes castrenses señalaron que se trataba de personal de Inteligencia que tenía como misión la toma de fotografías de la zona, por lo cual no se descarta que haya sido un ataque de la guerrilla de las FARC.

Publicidad

Tendencias