Publicidad

Madre de Betancourt pide cautela ante presunta liberación de su hija

Además pidió a las FARC «que pongan de su parte para encontrar un acuerdo y que termine esta lucha entre hermanos, donde los que mueren son sólo los más pobres y los más jóvenes».


Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde febrero de 2002, pidió hoy cautela ante las declaraciones de la senadora colombiana opositora Piedad Córdoba sobre una pronta liberación de su hija.



«Tengo gran confianza en la liberación de Ingrid y ésta es una gran noticia, pero creo que es necesario ser cautos», dijo Pulecio en Italia, donde se encuentra estos días, según recogen los medios de comunicación locales.



La senadora opositora Piedad Córdoba envió ayer en una entrevista a la emisora «RFI» (Radio France Internationale) un mensaje «a Francia y a la comunidad internacional» para que «tengan la certeza de que a Ingrid la van a entregar en muy poco tiempo».



Ingrid Betancourt, ex candidata a la Presidencia de Colombia y también de nacionalidad francesa, fue secuestrada junto con Clara Rojas, que compartía candidatura con ella como aspirante a la Vicepresidencia y quien fue liberada por el grupo rebelde el pasado 10 de enero junto con otra rehén, Consuelo González.



Betancourt forma parte del grupo de 44 rehenes que las FARC consideran «canjeables» por unos 500 guerrilleros presos. El grupo insurgente anunció el pasado día 2 la liberación de otros tres de esos cautivos, todos ex legisladores colombianos y que tienen problemas de salud, y su entrega a las autoridades de Venezuela.



«A esa mujer a quien tanto queremos todos (…) muy pronto vamos a poder abrazarla», añadió la senadora después de haber recordado que Betancourt, a la que aprecia mucho, «hizo gestiones» cuando la propia Córdoba estaba secuestrada en manos de los grupos paramilitares colombianos.



Pulecio visito hoy la comunidad de San Patrignano, en Rimini (este de Italia), y almorzó con alguno de los jóvenes que se encuentran en el centro para recuperarse de problemas de drogadicción.



Consultada sobre qué diría a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Pulecio dijo que les pide «que pongan de su parte para encontrar un acuerdo y que termine esta lucha entre hermanos, donde los que mueren son sólo los más pobres y los más jóvenes».



Explicó que saca fuerzas para continuar con su batalla «del amor infinito» que siente por su hija y «cuando piensa en sus nietos, a quienes se les han privado de la presencia de una madre durante tanto tiempo».



Durante su viaje a Italia, Yolanda Pulecio ha sido recibida por autoridades como los ministros de Exteriores, Massimo D’Alema, y para la Familia, Rosy Bindi.



El pasado día 6 saludó al papa Benedicto XVI, a quien pidió «oraciones por la vida de Ingrid y de todos los secuestrados y para que cedan las operaciones militares que continúa autorizando el Gobierno colombiano».





EFE


Publicidad

Tendencias