Publicidad

Cuatro muertos deja explosión de bomba en mitin electoral en Pakistán

El atentado, que tiene lugar cinco días antes de la celebración de los comicios legislativos, dejó herido al candidato a la Asamblea Nacional Mufti Hussain.


Al menos cuatro personas murieron este miércoles en y varias resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mitin electoral en el conflictivo valle pakistaní de Swat, según una fuente policial.



La bomba estalló cuando el candidato a la Asamblea Nacional Mufti Hussain celebraba el acto electoral, según la fuente, citada por el canal privado «Geo TV».



Hussain, candidato de la alianza islamista MMA, resultó herido en el atentado, que según lugareños consultados por la cadena «Dawn» podría ser suicida.



El ataque tuvo lugar en la carretera de Mangol Tan, en el área de Charbag, situada en la inestable Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), donde gobierna la coalición de partidos religiosos MMA.



El atentado, que tiene lugar cinco días antes de la celebración de los comicios legislativos, es el tercero contra objetivos electorales que se registra en la última semana.



El pasado 11 de febrero, diez personas murieron en un atentado suicida contra un convoy electoral en la región tribal de Waziristán del Norte.



En la misma región, en concreto en el distrito de Miran Shah, cerca de la frontera con Afganistán, unas 27 personas perdieron la vida en otro ataque suicida.



El próximo 18 de febrero se celebran los comicios legislativos paquistaníes, marcados por los atentados y la escasa actividad de los partidos políticos.



EFE

Publicidad

Tendencias