Publicidad

Insulza trata en París evolución del caso de secuestrados por las FARC

La agenda del secretario general de la OEA incluyó sendos encuentros con el titular de Exteriores francés Bernard Kouchner, y con la secretaria de Estado para los Derechos Humanos, Rama Yade.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, trató este jueves con el Gobierno francés la evolución del caso de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Según informó el Ministerio francés de Exteriores, la agenda de Insulza incluyó en París sendos encuentros con el canciller Bernard Kouchner, y con la secretaria de Estado para los Derechos Humanos, Rama Yade.



Uno de los temas de conversación fue la situación de los rehenes de las FARC, asunto en el que Francia se ha mostrado muy activa a la hora de promover la posibilidad de un acuerdo humanitario para intercambiar a rehenes por activistas de la guerrilla encarcelados.



Al encuentro asistió el subsecretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, que hace años fue negociador de esta entidad y de la ONU para la crisis de Haití.



La situación en Colombia también fue tratada en el encuentro de los representantes de la OEA con las autoridades francesas, así como el estado de los derechos humanos en general en todo el continente latinoamericano y la lucha contra el tráfico de drogas.



EFE

Publicidad

Tendencias