Publicidad

Panamá: Al menos 470 detenidos y nueve heridos tras protesta laboral

Cifras oficiales no concuerdan con las del sindicato de la construcción, que destaca el arresto de al menos 550 personas, entre ellas arquitectos, ingenieros y maestros de obra.


Al menos 470 personas están detenidas y otras nueve resultaron heridas, luego de dos días de enfrentamientos en diversas regiones de Panamá entre obreros del sector de la construcción y la Policía Nacional (PN), informaron fuentes oficiales.



Un comunicado de la PN informa de la detención de 473 ciudadanos, la mayoría del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), que el miércoles protagonizó una protesta por la muerte, de un disparo por la espalda realizado por un agente policial en la ciudad caribeña de Colón.



Las cifras oficiales, no obstante, no concuerdan con las del Suntracs que destaca la detención de por lo menos 550 personas, entre ellas arquitectos, ingenieros y maestros de obra.



En la nota de prensa de la PN se indica que los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la fiscalía auxiliar, la corregiduría y al juzgado nocturno, a aquellos que fueron detenidos con «bombas molotov, armas punzo cortantes, objetos contundentes, cédulas fraudulentas e indocumentados».



También informa que los nueve heridos resultaron ser todos miembros de la Policía, ocho de ellos este miércoles y uno el martes, en los hechos ocurridos en la ciudad capital y en las provincias de Colón y Chiriquí.



Por otro lado, el subsecretario de organización del Suntracs, Luis González, dijo a Efe que la cifra de detenidos es mucho mayor, aunque aún se encuentran haciendo el inventario por provincias.



«Nosotros no tenemos cifras exactas aún, pero hasta ahora contabilizamos unas 550 detenidas en estos dos días, incluyendo personas que fueron sacadas de sus proyectos de construcción a la fuerza, como arquitectos, ingenieros y maestros de obras», indicó.



EFE

Publicidad

Tendencias