Publicidad

Aumenta a siete número de víctimas en tiroteo en universidad de EEUU

El del jueves fue el cuarto incidente de ese tipo ocurrido en un establecimiento educativo de Estados Unidos en una semana.


El número de víctimas en el tiroteo del jueves en la Universidad del Norte de Illinois aumentó a siete tras el fallecimiento de otro estudiante contra el que el jueves último disparó un joven totalmente vestido de negro que luego se suicidó, informó la policía.



Se desconocen por el momento los motivos que llevaron al asesino a emprender fuego indiscriminado antes de suicidarse en una sala de conferencias en la que se impartía una clase, en un hecho que dejó además unas 15 personas resultaron heridas en el ataque.



Los responsables de la universidad informaron que había 162 alumnos registrados para la clase, pero se desconoce cuántos participaron finalmente.



El estudiante que perpetró la matanza cursó estudios de sociología en el centro universitario de Illinois la pasada primavera, aunque en la actualidad no estaba registrado en ningún curso, según el rector de la universidad John Peters.



Las autoridades no han hecho público todavía el nombre del estudiante que protagonizó los disparos, aunque Peters aseguró que no tenía historial policial cuando asistía a la universidad que dirige y en la que están inscritos 25.000 alumnos.



Dennis Miller, juez de instrucción del condado de DeKalb, hizo públicos hoy los nombres de cuatro de las víctimas que murieron en su condado.



Se trata de Daniel Parmenter, de 20 años; Catalina García, de 20; Ryanne Mace, de 19 y Julianna Gehant, de 32.



Se desconoce por el momento la identidad de los otros fallecidos.



La universidad en la que se produjo la tragedia está situada a unos 100 kilómetros al oeste de Chicago.



El de ayer es el cuarto incidente de ese tipo ocurrido en un establecimiento educativo de Estados Unidos en una semana.



El viernes pasado una universitaria mató a dos compañeros antes de suicidarse en el Instituto Politécnico de Baton Rouge, en el estado de Luisiana.



El lunes un estudiante de 17 años hirió gravemente a un compañero durante una clase de gimnasia en un establecimiento secundario de Tennesse.



Por último, un alumno de 15 años fue declarado con muerte cerebral, tras ser atacado a balazos en un establecimiento secundario de Oxnard, en California.



EFE

Publicidad

Tendencias