Publicidad

Ponen a la venta yate de Sadam Husein equipado con sistema defensa

La justicia francesa mantiene detenida la venta de la embarcación que permanece en Niza. Esto, luego que en Bagdad el gobierno señalara que es el pueblo iraquí el dueño del »Ocean Breeze».


El «Ocean Breeze», un lujoso yate que perteneció al dictador iraquí Sadam Husein y que está equipado con un sistema antimisiles y una plataforma para un submarino, fue puesto a la venta por más de 20 millones de euros.



La empresa naviera Nigel Burgess, con sede en Londres, que ofrece a la venta esta embarcación, no especifica el nombre del propietario o su valor real, puesto que afirma que facilitará el precio una vez que el interesado se ponga en contacto con la firma.



En su página web, Burgess señala que el «Ocean Breeze», anclado en el Mediterráneo, fue construido en Dinamarca en 1981, puede alcanzar una velocidad de dieciocho nudos y dispone de camarotes para 28 invitados.



Sin embargo, el periódico «The Independent» reveló que este lujoso yate, con grifos de oro, salones con una decoración suntuosa y hasta un quirófano, está anclado en Niza y su precio alcanza los dieciocho millones de libras (unos 23,7 millones de euros).



Cuenta además con una mezquita, cristales con protección contra balas, varias piscinas y saunas.



Pero lo que parece un misterio es la actual propiedad del «Ocean Breeze», ya que se vende a través de una dudosa compañía de las islas Caimán en nombre de unos desconocidos, según ha señalado recientemente el citado periódico.



Al parecer, la Justicia francesa ha detenido la venta del yate hasta que se establezca la propiedad, después de que el Gobierno iraquí, que busca la fortuna escondida de Husein, señalase que es el pueblo iraquí el dueño del «Ocean Breeze».



Durante los últimos dieciocho años, añadió «The Independent», la embarcación ha estado en posesión de las familias reales saudí y jordana, pero parece que es actualmente de una compañía conocida como Sudley Limited, con base en Georgetown (Gran Caimán).



Uno de las curiosidades del yate es un pasadizo secreto hacia una plataforma desde donde se puede lanzar un submarino, que fue diseñado por si había que sacar rápidamente a Husein.



Parece que cuenta con vajilla para 200 comensales y tiene una tripulación formada por 12 nacionales griegos, encargados del mantenimiento del barco, aunque el misterio continúa.



¿Quién paga a la tripulación? EFE

Publicidad

Tendencias