Publicidad

Barack Obama se reúne con ex senador demócrata John Edwards

Cita tuvo lugar en el domicilio de Edwards en Chapel Hill (Carolina del Norte), aunque se desconoce por el momento si el ex senador dará su apoyo al senador afroamericano.


El senador demócrata por Illinois Barack Obama se reunió este domingo con el ex senador por Carolina del Norte John Edwards, que se retiró de la carrera por la presidencia a finales de enero, informó CNN.



La cadena señaló que el encuentro tuvo lugar en el domicilio de Edwards en Chapel Hill (Carolina del Norte), aunque se desconoce por el momento si el ex senador dará su apoyo al senador afroamericano.



Bill Burton, uno de los portavoces de Obama, confirmó que el encuentro tuvo lugar.



«El senador Obama visitó esta mañana a John y Elizabeth Edwards en su casa de Chapel Hill para hablar sobre el estado de la campaña y los apremiantes asuntos a los que hacen frente las familias estadounidenses», dijo Burton.



El respaldo del ex senador por Carolina del Sur es uno de los más esperados en la carrera por la candidatura presidencial demócrata y podría dar un empujón a la campaña del «presidenciable» que reciba su espaldarazo.



En liza en el frente demócrata están Obama y la senadora por Nueva York Hillary Clinton, que concentraron este fin de semana su atención en las primarias del martes en Wisconsin y Hawaii, estado natal del senador por Illinois.



Obama ha hecho campaña en Wisconsin durante la mayor parte de esta semana, aunque tuvo que cancelar un acto previsto para hoy en el estado debido al mal tiempo.



Clinton, por el contrario, pasó gran parte de la semana en Ohio y Texas, que votan el 4 de marzo y podrían resultar cruciales en la carrera de la ex primera dama hacia la Casa Blanca.



La senadora llegó el sábado a Wisconsin, donde este domingo realizó varios actos electorales, que continuarán mañana.



Sus asesores han minimizado las posibilidades de que la senadora gane en el estado, aunque las encuestas muestran que la lucha está muy reñida.



Los oponentes demócratas se juegan el martes 92 delegados en Wisconsin y 20 en los «caucus», reuniones de electores que votan a mano alzada, de Hawaii.



Howard Wolfson, portavoz de la campaña de Clinton, afirmó que la campaña está «básicamente en un empate», a lo que añadió que todavía quedan muchos estados por votar.



«Vamos a hacer todo lo posible para ganar en Wisconsin», dijo Wolfson en declaraciones a la cadena de televisión CBS, a lo que añadió que la campaña de la senadora se siente muy optimista sobre sus posibilidades en Ohio y Texas.



David Axelrod, uno de los principales asesores de Obama, aseguró en declaraciones al mismo programa, que la campaña «no ha acabado», pero insistió en que el senador goza ahora de una fuerte ventaja.
EFE

Publicidad

Tendencias