Publicidad

Roban momia de indígena de más de 900 años en museo bonaerense

«Yo estaba en la recepción y en ese momento no había nadie en el área de exposición. Este muchacho ingresó con una bolsa roja y extrajo la momia, que se encontraba a unos cinco metros de donde yo estaba. Ni siquiera pude advertirlo, no hubo ni un ruido», precisó el director del museo.


Una momia de un indígena de entre 900 y 1.000 años de antigüedad fue robada de un museo de Buenos Aires cuando sus puertas estaban abiertas al público, informaron hoy fuentes de este centro histórico.



Se trata de un aborigen diaguita de dos años momificado, cuyo cuerpo mide entre 50 y 60 centímetros de largo.



El hecho ocurrió la noche del viernes en el Museo Histórico de Cera del barrio porteño de La Boca, cuando «un joven de unos 25 años ingresó al museo como un visitante cualquiera y se llevó la momia que se encontraba detrás de una vitrina», explicó el director del museo, Marcelo Juárez.



«Yo estaba en la recepción y en ese momento no había nadie en el área de exposición. Este muchacho ingresó con una bolsa roja y extrajo la momia, que se encontraba a unos cinco metros de donde yo estaba. Ni siquiera pude advertirlo, no hubo ni un ruido», precisó.



En el caso intervino la delegación argentina de Interpol, que esta tarde investigaba el posible destino de la momia sustraída.



Este episodio se suma al robo de un conjunto de monedas de oro ocurrido en las últimas horas en el Museo Histórico y Numismático del Banco de la Nación de Argentina.



El hecho se registró en el museo que funciona en el primer piso de la entidad, situada en pleno centro porteño.



EFE


Publicidad

Tendencias