Publicidad

Transbordador Atlantis se desengancha de la EEI para regreso a la Tierra

Está previsto que el «Atlantis» aterrice el miércoles 20 a las 14.06 GMT en el Centro Espacial Kennedy, situado en Cabo Cañaveral, aunque dependerá de las condiciones del tiempo en el estado de Florida y las zonas de aterrizaje de emergencia.


El transbordador espacial «Atlantis» se desacopló este lunes tras once días de misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) y emprendió el regreso a la Tierra.



La maniobra se realizó a las 12.25 hora de Moscú (09.25 GMT),informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.



Está previsto que el «Atlantis» tome tierra el 20 de febrero a las 14.06 GMT en el Centro Espacial Kennedy, situado en Cabo Cañaveral, aunque dependerá de las condiciones del tiempo en el estado de Florida y las zonas de aterrizaje de emergencia.



Viajan a bordo del transbordador el comandante de la misión, Steve Frick, el piloto Alan Poindexter, los especialistas Leland Melvin, Rex Walheim y Stanley Loce, el astronauta europeo Hans Schlegel y el estadounidense Daniel Tani, que regresa a la Tierra tras casi cuatro meses en la EEI.



Permanecen en la plataforma espacial la comandante de la EEI, Peggy Whitson, el ingeniero ruso Yuri Malenchenko y el astronauta francés Leopold Eyharts, que llegó a bordo del «Atlantis» para reemplazar a Tani.



EFE

Publicidad

Tendencias