Publicidad

Al menos tres muertos y 25 heridos deja terremoto en Indonesia

Las víctimas se reportaron en la isla de Simeulue, perteneciente a la provincia de Aceh, donde numerosos edificios fueron dañados por el movimiento telúrico.


Al menos tres personas murieron y 25 resultaron heridas este miércoles como consecuencia de un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.



Fuentes del Centro de Control de Crisis indicaron que las víctimas se reportaron en la isla de Simeulue, perteneciente a la provincia de Aceh, donde numerosos edificios fueron dañados por el movimiento telúrico según el medio indonesio de noticias «Detiknews».



El portavoz del centro Rustam Pakaya indicó que las tres víctimas mortales tenían dos de ellas 70 años de edad y la otra 60.



Las autoridades todavía no tienen datos concretos de los daños sufridos en los edificios.



El terremoto ocurrió a las 08.08 GMT y se localizó su epicentro a 310 kilómetros al sursureste de Banda Aceh, la capital de Aceh, y a 34,8 kilómetros de profundidad.



El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y el Servicios Meteorológico de Japón dieron la alarma de olas gigantes, que una hora después fue levantada sin que se hubiera detectado la formación del temido fenómeno.



Residente en las provincias de Aceh y Sumatra del Norte sintieron la potencia del terremoto y salieron a las calles por temor al colapso de edificios.



Los habitantes de las zonas costeras acudieron tierra adentro o se subieron a puntos elevados.



El Servicio Geológico de Estados Unidos registró al menos dos réplicas, de 5,4 y 5,2 grados de potencia.



El 26 de diciembre de 2004, un sismo submarino de 9 grados sacudió Sumatra y formó un tsunami que mató a 170.000 personas en Indonesia, la gran mayoría de ellas en Aceh.



Otras 56.400 personas perdieron la vida en la India, Sri Lanka, Tailandia y otras naciones bañadas por el Océano Índico.



Indonesia se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
EFE

Publicidad

Tendencias